La Comisión de Salud Pública ha aprobado que las personas menores de 60 años sin factores de riesgo, y siempre que no haya una contraindicación, se puedan vacunar con la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 cuando lo soliciten.

«Se podrá vacunar a las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten por razones administrativas o por otros motivos, no existiendo contraindicación», ha informado el Ministerio de Sanidad tras la reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas,

Los expertos de la Comisión han abordado varias actualizaciones de la Estrategia de Vacunación contra la Covid-19. Así, han dado sus visto bueno a la recomendación de vacunar a la población de 6-59 meses con condiciones de riesgo con la vacuna pediátrica.

Completar la vacunación

Por otra parte, la Comisión ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna, así como la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los grupos de riesgo.

También ha insistido en la importancia de la vacunación con dosis de recuerdo en aquellas personas vulnerables como mayores de 60 años, personas residentes de centros de mayores, personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión.

Un niño recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19, (Foto: Ep)

La administración de la cuarta dosis contra la Covid -la segunda de la vacuna de refuerzo- arrancó el pasado 26 de septiembre en la Comunidad de Madrid, para personas ingresadas en los 733 centros residenciales de la región y para mayores de 80 años.

Las dosis fueron inoculadas en personas de residencias de mayores y centros de discapacidad con residentes y trabajadores sanitarios. El procedimiento atendió a «criterios de vulnerabilidad con las nuevas vacunas bivalentes», según han informado fuentes regionales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.