Publicidad

Los niños podrán salir a partir del 27 de abril, pero solo para acompañar a un adulto sitios como al supermercado o la farmacia

NACIONAL/ 21 ABRIL 2020/ La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que la propuesta del Gobierno es que “a partir del 27 de abril, los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en desplazamiento para ir por ejemplo al supermercado, a la farmacia o al banco”.

Es decir, los niños solo podrán salir acompañando a sus progenitores -o al adulto responsable- en sus desplazamientos “ya previamente delimitadas” por el decreto de estado de alarma, que se circuscriben a las necesidades esenciales.

Sabemos que es un alivio parcial. La mayoría de los niños han permanecido en sus domicilio, por lo tanto la probabilidad de que estén contagiados es realmente baja. Proponemos que la salida sea controlada”, ha señalado Montero, quien ha apelado “a la responsabilidad de los padres para que se garantice la seguridad”.

La ministra ha explicado que en los próximos días Sanidad podrá ampliar o restringir los lugares y establecimientos que se afectan por el decreto de alarma, además de que se va a hacer “un proceso de desescalada que puede ser distinto según el territorio”.

La ministra María Jesús Montero en una rueda de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.