Publicidad

En caso de que “continúe la evolución favorable de la pandemia del coronavirus”, como ha afirmado el Ministro de Sanidad

NACIONAL/ 26 ABRIL 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que las personas mayores podrán salir a pasear a partir del próximo 2 de mayo si continúa la evolución favorable de la pandemia del coronavirus y prácticamente ha dado por hecho que habrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Posible prórroga del estado de alarma

Ante la pregunta de si se acabará el estado de alarma dentro de quince días, el ministro de Sanidad ha dicho que no podía anticipar nada, pero ha advertido que se trata de un virus muy peligros y de mucho contagio.

Así, ha subrayado que  es “muy precipitado pensar que el estado de alarma va a acabar en quince días”.

Asimismo, Illa ha recordado que Illa ha recordado que el estado de alarma establece el mando único del Ejecutivo central, aunque “mucha parte operativa” para poner en práctica las medidas “requiere de la colaboración entre los distintos niveles de administración”, así que lo que ha propuesto el presidente es “una desescalada asimétrica en función de la situación y capacidad de respuesta” , acordando las zonas a desconfinar, siempre dentro de una “métrica común”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.