Pedro Sánchez da por hecho que el curso lectivo se retomará en septiembre

NACIONAL / 28 ABRIL 2020 / Los centros educativos del país no abrirán sus puertas hasta el mes de junio, si todo el proceso de desescalada marcha según los parámetros, pero solo lo harán para las clases de refuerzo y para niños menores de 6 años, con el objetivo de que los padres puedan ir a trabajar.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en la que ha detallado cómo será la desescalada, en la que ha confirmado que el curso lectivo empezará en septiembre.

En este punto, Sánchez ha concretado que en esta fase 2 del plan de desescalada se permitirá que estudiantes que necesiten clases de refuerzo puedan acudir a los centros educativos, cerrados desde el pasado 16 de marzo por el decreto del estado de alarma.

También para los alumnos de Educación Infantil para facilitar la conciliación familiar, cuando ambos padres trabajen.

En este orden de cosas, también se reabrirán los centros para celebrar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad.

Otras actividades

En esta segunda fase de la desescalada se permitirá la apertura de más actividades. Se retomarán las visitas a museos y monumentos limitándose a un tercio el aforo, y los espectáculos culturales al aire libre se podrán celebrar si tienen un aforo máximo de 400 personas y todas sentadas.

Mientras, los actos de cultos y congregaciones deberán reducir su aforo al 50 por ciento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.