Han aterrizado a las 4:00 horas en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

NACIONAL/ 3 ABRIL 2020/ A las 04:00 horas de hoy han llegado a la base área de Torrejón de Ardoz, dos aviones (A400 y C130) procedentes de Hamburgo, con 50 respiradores enviados por el Gobierno alemán.

Se trata de una donación del Gobierno alemán a España para la lucha contra el coronavirus, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. El Ministerio de Sanidad alemán ha confirmado en su cuenta de Twitter esta donación para aliviar la situación de los hospitales españoles.

“Especialmente en la crisis por el coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza”, ha animado.

Esta entrega se suma a la llegada, el pasado lunes, de otro avión procedente de Shangái con un millón de test rápidos que ayudarán a la lucha contra el Covid-19.

Ambas operaciones se suman al esfuerzo logístico que están realizando las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19, que incluye el transporte de material entre diferentes lugares o el montaje e instalación de hospitales o albergues.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.