Publicidad

Ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz

NACIONAL/ 30 MARZO 2020/ El avión A400M del Ejército del Aire procedente de Shangái con material sanitario que ayudará a la lucha contra el Covid-19 ha aterrizado esta tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz. 

Test rápidos

El A400M de la Fuerza Aérea española despegó el sábado de la base de Zaragoza rumbo a China con el objetivo de traer de vuelta, en 33 horas de vuelo, el material sanitario.

Publicidad

En concreto, según ha detallado el JEMAD, el A400M transporta un millón de test rápidos para la detección del coronavirus, mascarillas, EPISs y material de protección que será gestionado por el Ministerio de Sanidad.

Publicidad

El vuelo ha sido dirigido por una tripulación de ocho aviadores y tuvo que realizar una escala a la ida y dos a la vuelta, debido al peso que transportaba,  en la ciudad siberiana de Novosibirsk y en Riga, Letonia.

Tras descargar en Torrejón, la tripulación y el avión han regresado a su base de Zaragoza después de haber hecho honor al lema de la aviación militar de transporte ‘Lo que sea, donde sea y cuando sea’, según ha celebrado el Ejército del Aire.

Publicidad

Esta operación se suma al esfuerzo logístico que están realizando las Fuerzas Armadas en la lucha contra el COVID-19, que incluye el transporte de material entre diferentes lugares o el montaje e instalación de hospitales o albergues.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.