Publicidad

Los nuevos contagiados diagnosticados mediante PCR son 295, segunda jornada consecutiva por debajo de los 300

NACIONAL/ 19 MAYO 2020/ La cifra diaria de muertes por coronavirus en España ha subido ligeramente a 83 -frente a los 59 fallecidos de ayer-, aunque se mantiene por tercer día consecutivo por debajo del centenar.

Según el Ministerio de Sanidad, ya son 27.778 los fallecidos desde el inicio de la crisis. Los nuevos contagiados diagnosticados mediante PCR son 295 –segunda jornada consecutiva por debajo de los 300–, lo que hace un total 232.037 positivos.

Publicidad

Desde Sanidad han explicado que la cuenta de datos nuevos añadidos en las últimas 24 horas, ciñéndose estos a los diagnosticados por test de PCR, es de 552, pero solo 295 han sido detectados el día de ayer, siendo el resto actualizaciones.

Comunidad de Madrid

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, que sigue liderando los datos en cuanto a fallecidos y contagiados, en las últimas 24 han fallecido 31 personas, lo que ace un total de 8.894 personas fallecidas en la región.

La Comunidad de Madrid es la autonomía que registra más contagios nuevos de coronavirus confirmados por PCR con un total de 92 en las últimas 24 horas, seguido de Catalunya, que registra 51.

Publicidad

Además, la región registra un total de 42.350 personas que han precisado hospitalización, y 3.600 que han ingresado en la UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.