Publicidad

Se trata de vacunas monodosis que España recibirá esta misma semana

NACIONAL/ 12 ABRIL 2021/ Tal y como ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, España destinará las primeras vacunas monodosis de Janssen que llegarán durante esta semana, a la población entre 70 y 79 años.

Hay que recordar que hoy, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha confirmado en Pinto que mañana, martes, se recibirá en España el primer cargamento de la nueva vacuna Janssen, que propiciará una “aceleración” del proceso de vacunación en el país al requerir una única dosis para obtener la inmunidad.

Según ha declarado tras una reunión con empresarios, la nueva vacuna “acelerará el proceso” ya que, con ello, habrá hasta cuatro vacunas diferentes en España para administrar a la población.

Por ello, ha confiado en que el país estará en capacidad de alcanzar “la inmunidad de rebaño”, con el 70 por ciento de la población vacunada, hasta agosto.

Asimismo,  hoy se distribuyen entre las Comunidades Autónomas más de 1.200.000 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Por su parte, Carolina Darias, ha afirmado que el Gobierno de España sigue barajando diferentes opciones respecto a qué hacer con la segunda dosis de AstraZeneca. Darias ya se refirió el pasado sábado a este tema, apuntando entonces que se barajan distintos escenarios como, por un lado, quedarse con la primera dosis, puesto que establece un porcentaje de protección del 70 por ciento; mientras que por otro lado se trabaja en la posibilidad de poner una segunda dosis en el tiempo oportuno con otra vacuna de tipología RNA, algo que ya han adoptado otros países como Alemania o Francia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.