Publicidad

Según ha señalado Fernando Simón

NACIONAL/ 11 ENERO 2021/ El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que las salidas de mayores por las fiestas de Navidad “pueden haber influido” en el incremento de contagios por Covid-19 en residencias registrado en el último periodo, aunque ha precisado que no pueden asegurarlo con certeza.

“Es cierto que ha habido un incremento en las residencias en el último periodo, es obvio que el periodo festivo y las ganas de tener a los mayores con nosotros puede haber influido pero no tenemos la certeza”, ha precisado Simón este lunes 11 de enero en rueda de prensa.

Publicidad
Fernando Simón, en rueda de prensa.

Según ha indicado, los mayores “no están encerrados” y aunque se han tratado de “minimizar al máximo” los riesgos, ha dicho que no pueden negar “alguna transmisión por esta razón”, aunque el virus también se ha podido introducir, según ha dicho, a través de trabajadores o de las visitas.

Las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 61.422 nuevos casos de COVID-19 durante este fin de semana, 6.162 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.