Publicidad

A partir del lunes 11 y en todas las fases de desescalada

NACIONAL/ 10 MAYO 2020/ El BOE extraordinario de hoy domingo 10 de marzo, recoge una orden ministerial en la que se confirma que, a partir de mañana, se permite que, si todos los viajeros viven juntos, ocupen todas las plazas del vehículo y no lleven mascarilla.

Si no conviven juntos

No obstante, si las personas que ocupan vehículos privados no conviven juntos, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarilla y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Taxis y VTC

En los taxis y VTC se mantiene la prohibición de utilizar el asiento del copiloto, pero se pueden ocupar el resto de plazas disponibles por fila, al completo, si los viajeros viven juntos. Si los pasajeros no conviven, se mantiene la norma anterior, es decir, dos personas por fila de pasajeros.

Motos

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.