Publicidad

Las empresas del sector comparten un plan de acción común ante la covid-19

NACIONAL/ 20 DE JUNIO DE 2020/ Las audioguías están preparadas para incorporarse a los museos de toda Españacon la entrada de la nueva normalidad.

Las principales empresas del sector llevan mucho tiempo trabajando en garantizar la recuperación del servicio coincidiendo con el final de la desescalada y con la llegada del verano.

Publicidad

El sector de las audioguías gestiona más de 15 millones de visitas al año y genera alrededor de 50 millones de euros al año para los museos y monumentos de las ciudades de toda España, ha informado la patronal del sector, la Comunidad Sectorial de Empresas de Audioguía.

Este tipo de productos garantizan el acceso igualitario a la cultura, independientemente de sus capacidades o conocimientos técnicos, ya que suponen “una herramienta divulgativa y educativa esencial e inclusiva para las personas con discapacidad sensorial”.

El sector de las audioguías gestiona más de 15 millones de visitas al año y genera alrededor de 50 millones de euros al año para los museos y monumentos de las ciudades de toda España.

Plan de acción

Ante la vuelta al mercado del sector, las empresas han compartido un plan de acción que recoge las principales medidas de contención contra la covid-19.

Publicidad

Entre ellas, destaca la desinfección de todos los equipos de audioguía después de cada uso y su custodia en espacios que impidan su contacto directo con ellos.

Todas las medidas están apoyadas en los documentos publicados al respecto por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los museos deberán además desinfectar la zona de trabajo de los empleados, que estarán siempre en condiciones óptimas de higiene, según el ICTE.

Publicidad

Prevista para este sábado 21 de junio, la llegada de la nueva normalidad será el momento en que las audioguías vuelvan a los museos, coincidiendo así con el final del estado de alarma.

Alternativas tecnológicas

En el contexto actual, se han diseñado distintas alternativas tecnológicas que proporcionan a los visitantes los contenidos de cada museo a través de sus dispositivos móviles, aunque la patronal del sector ha recordado que el uso de audioguías de préstamos es un “servicio universal y esencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.