Publicidad

A partir de este jueves 22 de octubre en Aragón y del viernes 23 en La Rioja

NACIONAL/ 21 OCTUBRE 2020/ El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel, barrios rurales incluidos, a partir de este jueves, 22 de octubre a las 00:00 horas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Además, el conjunto de la Comunidad autónoma pasará a nivel de alerta 3 a partir de este lunes, 26 de octubre.

Aragón aprobó este lunes otro decreto ley que le faculta para establecer confinamientos perimetrales, si se cumplen determinados parámetros. En el caso de las ciudades de más de 100.000 habitantes, criterio que solo se da en Zaragoza, la incidencia acumula en 14 días debe superar los 500 casos por 100.000 habitantes, la ocupación de las UCIs con pacientes con coronavirus encontrarse por encima del 35 por ciento y la tasa de positividad ser más alta del 10 por ciento.

Un parque de Huesca

Ucis en Aragón

En Aragón, la ocupación de las UCIs por pacientes con la COVID-19 supera el 40 por ciento –y del 13 por ciento en camas convencionales– y la tasa de positividad está entre el 17 y 20 por ciento, tal y como ha señalado la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Incidencia acumulada

En el caso de la incidencia acumulada, es de 586 casos por 100.000 habitantes en Aragón, en Zaragoza capital de 543, en Huesca de 1.003 y en Teruel de 1.418.

Repollés ha subrayado que el dato de nuevos contagios en la jornada de este martes es de 910 en toda la comunidad autónoma, a falta de depurar datos, el más alto hasta el momento, si bien ha aclarado que corresponde a 5.000 pruebas PCR y que el porcentaje de asintomáticos es elevado por lo que no se puede comprar con las cifras que se aportaban en la primera oleada de la pandemia.

La Rioja cierra los establecimientos a las 21:00 horas

Asimismo, el Gobierno de La Rioja ha anunciado la decisión de restringir la entrada y salida de la comunidad a los desplazamientos que no sean motivados durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00,00 horas del sábado 7 de noviembre, para frenar el avance del coronavirus, según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu.

Concha Andreu ha avanzado, además, el cierre de los establecimientos que se producirá a las 21,00 horas, salvo farmacias, supermercados y actividades de teatro y cine, así como otros establecimientos que provean bienes y servicios de primera necesidad y establecimientos que presten servicio de comida a domicilio, respecto a estos servicios exclusivamente.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.