La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que esta semana, en la que comienza el otoño meteorológico, será más fría de lo normal para la época del año en casi todo el país.

Aunque habrá un ascenso de las temperaturas durante los primeros días, la previsión es que vuelva a refrescar de cara al fin de semana.

Además, la Aemet también anticipa que será una semana lluviosa en el extremo norte peninsular. Las precipitaciones se extenderán a otros puntos del norte y este de la Península y a Baleares y durante los últimos días de la semana es posible que llueva en amplias zonas del país.

`La AEMET indica que este lunes habrá un aumento de las temperaturas máximas en la Comunidad de Madrid y que se producirán rachas fuertes de viento en zonas expuestas de la Sierra de madrugada.

Panorámica del centro de Madrid, viéndose la plaza de Cibeles, la calle Alcalá y el Paseo del Prado (Foto: Ayuntamiento)
Panorámica del centro de Madrid, viéndose la plaza de Cibeles, la calle Alcalá y el Paseo del Prado (Foto: Ayuntamiento)

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en descenso ligero en el tercio noroccidental y descenderán en el resto de la región.

Los termómetros oscilarán entre los 14 y 28 grados en Madrid; los 13 y 28 grados en Navalcarnero; los 12 y 29 grados en Alcalá de Henares; los 12 y 28 grados en Aranjuez; los 10 y 26 grados en Collado Villalba, y los 13 y 28 grados en Getafe.

En la Península

En el país, para este lunes, en concreto, en el extremo norte peninsular se espera que continúe un tiempo inestable con cielos nubosos o cubiertos, y precipitaciones afectando al norte de Galicia y área cantábrica.

Las lluvias serán más abundantes en el Cantábrico oriental, con probabilidad de llegar a ser persistentes. En el resto de zonas del tercio norte tampoco se descarta de forma dispersa algún chubasco ocasional.

En Baleares se esperan intervalos nubosos, con chubascos y tormentas dispersos, tendiendo a remitir en horas centrales y volver según avanza la tarde, sin descartar litorales catalanes.

Poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos en otras zonas del tercio nordeste, mientras que en Canarias se espera un cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en los nortes de las islas montañosas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.