Publicidad

Además advierte de que las epidemias que ha provocado el nuevo coronavirus en muchos países pueden volver a resurgir “fácilmente”

NACIONAL/ 22 ABRIL 2020/ El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que el nuevo coronavirus va a estar presente “durante mucho tiempo”.

Además, ha añadido que sigue siendo “extremadamente peligroso” y la “mayoría de la población” sigue siendo susceptible a infectarse.

Publicidad
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus Fotografía: DW

Tedros ha advertido también de que las epidemias que ha provocado el nuevo coronavirus en muchos países pueden volver a resurgir “fácilmente”, por lo ha pedido que no se asiente la “autocomplacencia” porque todavía queda un “largo camino” que recorrer en la lucha contra el virus.

2,5 millones de personas contagiadas

Actualmente, tal y como ha informado, se han detectado casi 2,5 millones de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, el cual ya ha provocado la muerte de más de 160.000 pacientes.

Así, ha destacado que aunque la mayoría de las epidemias que se han detectado en los países de Europa Occidental parecer estar “estables” e, incluso, disminuyéndose, existen “preocupantes” tendencias al alta que se están registrando en África, América Central y del Sur, y Europa del Este.

Publicidad

“No se equivoquen, tenemos un largo camino por recorrer. Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo“, ha dicho el director general del organismo de Naciones Unidas.

Vuelta a la normalidad

En este sentido, Tedros ha comprendido el hecho de que muchas personas quieran volver a la normalidad, algo en lo que la OMS “está trabajando todos los días” , si bien ha señalado que el mundo “no volverá ni puede volver” a ser como era antes, sino que deberá ser “más saludable, más seguro” y estar “mejor preparado“.

Las medida de salud pública “columna vertebral”

Tedros ha comentado que las medidas de salud pública que se han defendido desde el comienzo de la pandemia por coronavirus deben seguir siendo la “columna vertebral” de la respuesta que den los países al virus, recordando que estas se basan en encontrar, aislar, evaluar y tratar los casos, así como rastrear los contactos y educar e involucrar a la sociedad.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.