Publicidad

Solo se permitirá a partir de la fase de «nueva normalidad»

NACIONAL/ 28 ABRIL 2020/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que la libre movilidad de los ciudadanos entre provincias solo se permitirá a partir de la fase de «nueva normalidad», es decir, como pronto, a finales de junio, cuando haya finalizado el proceso de desescalada que arrancará el próximo 11 de mayo.

No obstante, sí permitirán desplazamientos a segundas residencias cuando estos estén dentro de la misma provincia, a partir de la fase 1.

Pedro Sánchez en rueda de prensa

Según ha explicado, los movimientos interprovinciales que vayan más allá de los ya permitidos por el estado de alarma vigente, como es por ejemplo, acudir al lugar de trabajo, sólo estarán permitidos una vez haya finalizado la desescalada, como pronto, dentro de seis semanas u ocho semanas, y siempre que esas provincias hayan entrado ya en esa «nueva normalidad».

Sánchez ha aclarado, no obstante, que en el caso de que esa vivienda se ubique en la misma provincia que el domicilio habitual, «entonces sí podrá ir desde la fase 1».  «Pero la movilidad interprovincial lógicamente tiene que estar restringida, para evitar la movilidad del virus de un área a otra», ha recalcado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.