El Instituto armado ha detenido a 18 personas por desobediencia a la autoridad

NACIONAL / 22 MARZO 2020 / La Guardia Civil ha interpuesto desde el viernes un total de 2.332 denuncias a conductores por los incumplimientos de las restricciones de movilidad durante el estado de alarma, según ha informado hoy en rueda de prensa el Director Operativo del instituto armado, Laurentiño Ceña.

En este ámbito, se han registrado 18 detenidos por desobediencia a la autoridad. Aunque no se han facilitado más explicaciones, todo indica que estas denuncias se deben al incremento de desplazamientos privados por las carreteras interurbanas del país merced al fin de semana.

Vigilaremos las medidas necesarias con firmeza, pues de ello dependerá la seguridad de muchos de nosotros”, ha dicho Ceña en la comparecencia del comité técnico de emergencias.

En este sentido, según ha informado María José Rallo, del Ministerio de Transportes, se calcula que el desplazamiento de vehículos ligeros por las carreteras españolas está un 70 por ciento por debajo de lo que es habitual en los mismos días del pasado año.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.