Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 7,2 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los próximos cuatro días del Puente del Pilar 2021, el primero sin apenas restricciones debido a la pandemia de la Covid-19.

Con motivo de esta festividad de ámbito nacional, desde este viernes a las 15.00 horas y hasta la medianoche del próximo martes 12 de octubre, Tráfico pondrá en marcha la operación especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura a los desplazamientos de largo recorrido con destino a zonas de costa y montaña, así como a los de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a los grandes núcleos urbanos.

Publicidad

De este modo, el operativo cuenta con medios humanos y medios técnicos (780 radares fijos -92 de ellos de tramo-) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

En relación con las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico, la DGT ha detallado que contemplan que los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar tanto el viernes por la tarde (especialmente entre las 16.00 y las 22.00 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, como el martes 12 de octubre (entre las 16.00 y las 23.00 horas) en sentido entrada de aquellos que regresen de disfrutar de los días festivos.

Además, ha añadido que tanto el sábado por la mañana (de 9.00 a 14.00 horas), como el domingo por la tarde (de 19.00 a 22.00) podrá producirse tráfico intenso tanto de salida y entrada de las grandes ciudades, como en itinerarios cortos que unen poblaciones de zonas de descanso y montaña cercanas a estas ciudades.

Tráfico de coches en la autovía del Sur o A-4, antiguamente llamada autovía de Andalucía a la altura de Getafe, vía de enlace con Los Olivos (Foto: EP)

Lunes laborable

El lunes, al tratarse de un día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y, ya por la tarde, pueden generalizarse movimientos en sentido salida hacia zonas de segunda residencia al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.

Así, la DGT ha previsto, entre otras medidas, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.