Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este viernes y hasta el domingo 2 de enero la segunda fase por Fin de Año de la Operación especial con motivo de las fiestas navideñas, en las que prevé más de 19,5 millones desplazamientos por carretera.

Coincidiendo con ello, las carreteras de Madrid han registrado a última hora del jueves varios accidentes que han complicado el tránsito en las carreteras. Así, según la DGT, el tráfico se ha visto afectado en la A-4 por la zona de Getafe, donde un alcance ha ocasionado un kilómetro de retenciones.

Publicidad

Respecto al estado de las carreteras en dirección salida de Madrid, se registraron leves retenciones en la A-3 a la altura de Rivas, al tiempo que hubo complicaciones en la M-40 en Mercamadrid, sentido a la A-42, por otro alcance.

Medidas de la operación

La operación especial del departamento de Pere Navarro contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional que estarán en marcha hasta el próximo domingo 9 de enero de 2022.

Varios vehículos circulan por la carretera de A Coruña, este jueves (Foto: J. Hellín/Ep)

Y es que desde el pasado día 23 de diciembre, momento en que se puso en marcha la primera fase de la ‘Operación Salida’ de la Navidad, se prevén un total de 19.530.000 desplazamientos por carretera.

Este dispositivo cuenta con medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).

También se contará con medios técnicos, entre otros, 780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, y 545 móviles de control de velocidad, los 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

En este fechas, la DGT recuerda que es «importante» evitar las horas más desfavorables para viajar y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.