Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha atendido la petición de Fiscalía y ha acordado que el productor de televisión José Luis Moreno quede en libertad bajo fianza de tres millones de euros, cantidad que deberá depositar en metálico o con aval bancario antes de las 15:00 horas del próximo jueves.

Este jueves, Moreno ha sido puesto a disposición del juez junto a otros cuatro de la casi cincuentena de encausados por la presunta estafa de 50 millones. Según fuentes jurídicas, el juez le imputa los delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Publica e insolvencia punible.

Publicidad

Al igual que con Moreno, que se ha negado a declarar en esta causa que permanece bajo secreto, el juez ha acordado la puesta en libertad de los otros tres detenidos que han comparecido también en la Audiencia Nacional, aunque con fianzas distintas.

Publicidad

Así, ha fijado en 200.000 euros la de Antonio Aguilera y en 10.000 euros la de Marta Dillet, quien figura como administradora de algunas de las empresas envueltas en la trama. Ambos son acusados de los mismos delitos que Moreno, y también tienen de límite hasta el próximo jueves para abonar esas cantidades.

José Luis Moreno sale de la Audiencia Nacional tras quedar en libertad (Foto: José Ramón Hernando / Europa Press)

Más detenidos

El cuarto de los detenidos, Javier Villaba, ha quedado en libertad sin fianza pero con obligación de comparecencia semanal, retirada de pasaporte, fijación de domicilio donde pueda ser localizado y prohibición de salir del país.

Publicidad

Fuentes jurídicas apuntan que este viernes será el turno de otros seis o siete detenidos. Moreno fue detenido el martes fruto de la macrooperación de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona que ha terminado con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.