Publicidad

Rosario Porto y Alfonso Basterra, fueron declarados culpables en 2015 del asesinato de su hija

NACIONAL/ 18 NOVIEMBRE 2020/ Funcionarios de la cárcel de Brieva, en Ávila, han encontrado esta mañana muerta en su celda, colgada de un cinturón de tela atado a la ventana, a Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, condenada a 18 años por el asesinato de la niña en A Coruña, según ha adelantado la Agencia EFE.

Fuentes penitenciarias han apuntado que en el recuento de la mañana los funcionarios han echado en falta a la reclusa y cuando han acudido a su celda la han encontrado ahorcada.

Publicidad

Tras el hallazgo, han avisado al 112 y los servicios de emergencia le han practicado maniobras de reanimación pero solo han podido certificar su muerte. Según estas fuentes, Rosario Porto tenía toda la celda recogida, incluidas pertenencias, lo que hace pensar que tenía meditada su decisión.

Alfonso Basterra, marido de Rosario Porto.
Fotografía RTVE

Porto fue condenada junto a su marido Alfonso Basterra a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija adoptiva, cuyo cadáver fue hallado el 22 de septiembre de 2013 en una cuneta del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.