Publicidad

NACIONAL / 04 JULIO 2020 / Tus vacaciones en Gandia no se limitan a sus magníficas playas de arena fina sino que tiene otros muchos atractivos que harán que quieras volver pasada la época estival y repetir año tras año. Su gastronomía, su cultura, sus atractivos naturales… convierten a Gandia en una escapada perfecta para este verano. No solo eso, harán que en Gandia vuelvas a brillar. 

Planes por la mañana

Publicidad

Las mañanas pueden empezar caminando por su magnífico paseo marítimo, que este año se ha cerrado al tráfico para que lo disfrutes con tranquilidad y sabiendo que el espacio de dos metros estará garantizado en todo momento. También puedes atarte las zapatillas y salir a correr junto al mar o por las distintas rutas que hay en la ciudad. Luego, déjate llevar por algo tan nuestro: el esmorzaret, ya verás cómo es mano de santo para recuperar fuerzas. 

Cuando el sol comienza a calentar no dudes en extender la toalla en alguno de sus más de cinco  kilómetros de litoral. La zona de baño más popular es la Playa Nord, con más de tres kilómetros de arena fina dorada y rodeada de una amplia oferta de alojamientos y locales de restauración. ¿Prefieres algo más tranquilo? Pues tu sitio está en las playas de Venecia, Rafalcaid y d’Ahuir.

Además, las condiciones climatológicas harán que te diviertas practicando deportes acuáticos, como Kitesurf, paddle surf, moto acuática... O incluso haciendo una sesión de Yoga en medio de ese paisaje dunar. 

Publicidad

Planes al mediodía

A la hora de comer, Gandia te brinda una gastronomía mediterránea en la que los productos frescos de la lonja sirven de base para elaborar su plato estrella: la fideuà. Puedes saborearla en cualquiera de los restaurantes que encontrarás en primera línea de playa o en el centro histórico. Eso sí, no te olvides de probar les coques, los figatells, la gamba amb bleda, los pebres farcits, el all i pebre, etc. Y de postre, al margen de la horchata, la Delicà de Gandia. 

Publicidad

Planes al atardecer

Publicidad

Tus tardes las podrás vivir junto al mar o visitando la ciudad Ducal. Si optas por seguir el día junto a ese mar Mediterráneo, en el muelle de los Borja, a las 20:00 horas, los sábados se llena de magia gracias a los espectáculos circenses y de teatro gratuitos. Una programación creada para disfrutar en familia y que se realizará siguiendo las medidas de seguridad para evitar contagios. 

Otra muy buena opción es acudir a cualquiera de los chiringuitos de la Playa de Gandia, que ofrecen menús durante todo el día. Además, tomar una copa con la música de fondo y junto al mar es un lujo para los sentidos.

Si optas por ir a la ciudad, un paseo por ella te llevará a su centro histórico, ligado a la familia de los Borja, con monumentos tan importantes como La Colegiata de Santa María, el Palau Ducal —también ofrece visitas nocturnas— o el Convento de Santa Clara, entre otros. De colofón, si estás puedes disfrutar de El Tast de la Duquessa, unas jornadas gastronómicas maridadas con cerveza artesanal. Además, mira bien la programación porque quizá coincide con la proyección de alguna película en el patio del Palacio Ducal. 

Planes en los alrededores

Asimismo, Gandia también te sorprende con unos parques naturales de excepcional belleza, como el paraje natural Parpalló-Borrell, la majal y el espacio natural de L’Ullal de L’Estany o el castillo de Bairen. Así que llévate un buen calzado para adentrarte por esos increíbles parajes. 

Opciones y actividades que convierten a Gandia en una escapada perfecta para este verano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.