Publicidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su «respeto» por la nueva sentencia de Gürtel que condena al PP al pago de más de 204.000 euros y ha recalcado que «cuando las cosas se hacen mal, hay que asumir que se hacen mal». Tras subrayar que es un asunto de hace 20 años, ha asegurado que el PP debe «asumir el pasado» porque de los «errores se aprende».

«Del pasado de nuestro partido no se reniega, se aprende», ha proclamado Feijóo después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya condenado al PP como partícipe a título lucrativo al pago de hasta 204.198,64 euros por las actuaciones de la trama ‘Gürtel’ en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

Publicidad

En una rueda de prensa en La Coruña, después de la reunión de su consejo de gobierno, Feijóo ha expresado su «respeto absoluto» como con todas las sentencias, haya posibilidad de «recurso o no», pero ha subrayado que él aún no la ha «leído» ni le «preocupa» porque son hechos que ocurrieron hace «más o menos 20 años».

«Yo hace 20 años me estaba afiliando al Partido Popular. Lo hice en el 2000. Por lo tanto, pocas cosas le puedo decir al respecto», ha indicado el presidente de los ‘populares’, para reiterar que no ha leído el fallo aún.

Por su lado, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha recordado que el Partido Popular «no tiene nada que ver» con los hechos delictivos juzgados por la trama del caso Gürtel en Boadilla del Monte.

Así lo ha señalado el consejero madrileño tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al Partido Popular como partícipe a título lucrativo al pago de hasta 204.198 euros.

Sede del PP en la calle Génova (Foto: R.Rubio/Ep).

En primer lugar, ha subrayado que respeta las resoluciones adoptadas por «jueces independientes», de los que «afortunadamente goza el Poder Judicial», manifestando que «ojalá» desde «otros partidos y desde el propio Gobierno se respetarán «siempre las resoluciones de los jueces».

Sin participación

Así, ha querido recordar que el PP está en este caso a título lucrativo precisamente porque «no ha tenido ninguna participación ni conocimiento de estos hechos delictivos». «Conviene recordar que el PP no tiene nada que ver con los hechos delictivos juzgados», ha reiterado.

Por su lado, la portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid Noelia Núñez ha asegurado que la resolución de la trama Gürtel se ha «eternizado», que este viernes se ha fallado sobre unos hechos que se cometieron hace más de una década y que Feijóo será «intolerante» a la corrupción en el partido.

«Empezó en 2009. En ese momento tenía 17 años, no estaba ni afiliada. Poco podemos decir. Se ha eternizado», ha ejemplificado Núñez al ser preguntada tras la Junta de Portavoces.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.