Publicidad

Ha fallecido a los 76 años después de ser ingresado a finales de marzo en el hospital de Toledo

NACIONAL/ 6 ABRIL 2020/ Alfonso Cortina ha fallecido a los 76 años de edad víctima del coronavirus tras haber sido ingresado a finales de marzo en el hospital de Toledo.

El que fuera presidente de Repsol desde 1996 al 2004 y actual propietario de propietario de Pago Vallegarcía, había acudido hace unos días con síntomas de fiebre, y se le realizó el protocolo habitual contra la pandemia.

Fotografía Europa Press

Cortina, licenciado en Ingeniería Superior Industrial, comenzó su trayectoria profesional en el Banco de España en 1968. Su primera incursión en el sector inmobiliario fue entre 1974 y 1982 en la firma Bancaya.

Dos años más tarde entró en el grupo Construcciones y Contratas, gestionando la filial Portland Valderrivas y donde llegó a ocupar los cargos de vicepresidente, consejero delegado y presidente.

En 1996, fue designado presidente de Repsol. Estuvo al frente de ella hasta 2004, cuando fue relevado por Antonio Brufau.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.