Además, se pone en marcha un nuevo Plan de Transporte en diversos núcleos de Cercanías de España para adaptar la oferta de trenes a la demanda

NACIONAL/ 3 ABRIL 2020/ Durante el día de hoy entra en vigor una Orden Ministerial por la que se facilita la circulación de trenes medicalizados en caso de que sean necesarios por el sistema sanitario.

Además, se ha aprobado una Resolución para establecer el procedimiento de reparto de las mascarillas al sector del transporte tanto de mercancías como de pasajeros, un reparto que se realizará, según ha indicado la Secretaria general de Transportes y Movilidad, a través de Correos.

Tren de Cercanías en Madrid.

Tal y como ha informado Mª José Rallo, el uso del Servicio de Cercanías durante el día de hoy ha sido de un 37% inferior a la semana pasada.

Asimismo, ha señalado que se ha implantado un nuevo Plan de Transporte en diversos núcleos de Cercanías de España para adaptar la oferta de trenes a la nueva demanda. Este Plan de Transportes se implantó en Madrid este miércoles y se implantará en Barcelona el próximo 6 de abril.

En cuanto a los servicios Comerciales de Renfe incluyendo los servicios de Alta Velocidad, el nivel de uso está en torno a los 1000 pasajeros al día, es decir no llega al 2% de uso si se compara con el mismo periodo del pasado año.

Así, Rallo ha confirmado que mañana 4 de Abril, se implanta  también un nuevo Plan de Transporte para los Servicios de Larga Distancia y Avant para ajustar los horarios a la “nueva situación”. Así, se mantendrá el servicio en un 25%, cuando hasta ahora se mantenía un servicio del 32%.

En cuanto al entorno aéreo, se están produciendo unas 370 operaciones al día, cuando en un día equivalente del año pasado se producían unos 5.300 vuelos.

En este sentido, Rallo ha indicado que en los últimos días han vuelto a España más de 18.000 españoles que se encontraban en otros países, de acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.