Publicidad

Renfe ha comenzado a abrir expediente a los maquinistas que no han acudido a sus puestos de trabajo para cubrir los servicios mínimos decretados para la huelga de jueves y viernes, algo que la empresa pública considera de falta «muy grave».

Según informan fuentes del operador, ya se han abierto los primeros expedientes a los maquinistas de los Rodalies de Cataluña y a los de Cercanías de Valencia, que es donde se han producido las incidencias más graves.

Publicidad

Renfe ya está comunicando por tres vías distintas el inicio de estos expedientes. La primera es por medio de la aplicación ‘lleida.net’, que es un envío de correo electrónico con certificación de recepción incluida.

Un gran número de pasajeros espera la llegada de un tren en la estación de Madrid – Puerta de Atocha/ Alberto Ortega / Europa Press 30/9/2021

Carta de servicios mínimos

Precisamente, este es el mismo sistema que utiliza la compañía para enviar la carta de los servicios mínimos que cada maquinista debe cumplir, una carta que el sindicato Semaf, que es el que ha convocado esta huelga de ocho jornadas, asegura que no ha llegado a todos los trabajadores y que por eso no han acudido a sus puestos de trabajo.

Al obtener Renfe una certificación de recepción, la compañía sabe el momento exacto en el que el receptor ha recibido la comunicación y cuándo ha abierto dicho mensaje.

Publicidad

El operador también está comunicando por burofax personal dirigido al trabajador expedientado y por burofax dirigido a los comités locales a los que están asignados estos trabajadores la apertura de los expedientes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.