Publicidad

Pedro Sánchez asegura que ha pedido a la UE que dote de “liquidez suficiente” a las pymes

NACIONAL / 10 MARZO 2020 / La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado que la Unión Europea pondrá en marcha un fondo que alcanzará los 25.000 millones de euros que se utilizará para contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus.

La jefa del Ejecutivo comunitario ha detallado que este dinero se utilizará para apoyar a los sistemas sanitarios de los Estados miembro, ayudar a las pymes más afectadas o actuar en el marcado laboral, así como que 7.500 millones serán liberados en los próximos días.

Publicidad

“Es el momento de actuar”, ha subrayado Von der Leyen tras anunciar contactos diarios de coordinación entre los ministros de Sanidad y de Interior de los Veintisiete.

Publicidad

Liquidez a empresas

Mientras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en rueda de prensa que, durante el consejo extraordinario europeo, se ha solicitado a Europa que dote de “suficiente liquidez” a las pymes del territorio comunitario.

En este punto, Sánchez ha avanzado que el plan de choque que prepara el Gobierno de España incluirá medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, como líneas de crédito para que tengan liquidez.

Publicidad
Pedro Sánchez, en el Congreso (Foto: Twitter PSOE)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.