Publicidad

Será a partir del próximo lunes 11 de mayo

NACIONAL/ 8 MAYO 2020/ Estas son las provincias y zonas del país que pasan a la Fase 1 de desconfinamiento desde el próximo lunes 11 de mayo, según ha decidido el Ministerio de Sanidad tras reunirse y trabajar con todos los Gobiernos autonómicos. Se trata de zonas donde reside el 51% de la población total del país.

Sólo la Comunidad de Madrid va a permanecer por completo en la Fase 0, mientras que pasan del todo a la Fase 1 las Comunidades de Galicia, Navarra, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Murcia, Asturias, Aragón, Extremadura, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En el caso de las islas, ya estaban en Fase 1 desde el lunes Formentera (Islas Baleares) y La Gomera, el Hierro y la Graciosa (Canarias).


El resto de autonomías quedan de la siguiente manera:

En Cataluña, las regiones sanitarias de Pirineo-Aran (Lérida), Campo de Tarragona y Tierras del Ebro (Tarragona) pasan a Fase 1 y el resto de Cataluña permanece en la Fase 0.

En cuanto a Castilla-La Mancha, pasan Cuenca y Guadalajara, pero Toledo, Albacete y Ciudad Real siguen en Fase 0.

La comunidad de Castilla y León, permanece en Fase 0 pero progresan a Fase 1 un total de 16 Zonas Básicas de Salud:

– 1 en Ávila: Muñicos.
– 6 zonas en Burgos: Sedano, Valle de Losa, Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena.

– 3 en León: Truchas, Matallana de Torio y Riaño.
– 1 en Palencia: Torquemada.
– 1 en Salamanca: Robleda.

– 3 en Valladolid: Alaejos, Mayorga de Campos y Esguevillas de Esgueva.
– 7 en Zamora: Alta Sanabria, Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Corrales del Vino y Villalpando.

– 3 en Salamanca: Aldeavila de la Ribera, Lumbrales y Miranda del Castañar.
– 1 una en Soria: San Pedro Manrique.

En cuanto a Andalucía pasan a la Fase 1 las provincias Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva, mientras que siguen en Fase 0 Granada y Málaga.

Por último en la Comunidad Valenciana, evolucionan a Fase 1 únicamente diez departamentos sanitarios repartidos en las provincias: 1 de Castellón (departamento de Vinaroz), tres en Valencia (Requena, Xátiva-Ontinent y Gandía) y 6 en Alicante (Alcoy, Denia, Marina Baja, Elda, Orihuela y Torrevieja).

Asimismo, Salvador Illa, ha anunciado las actividades que pueden realizarse en la Fase I:

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.