Publicidad

El presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre y el alcalde del pueblo canario de Tejeda y presidente de la zona sur de la asociación, Francisco Perera, han presentado una campaña solidaria en apoyo de las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de la Palma.

Se trata de la venta de camisetas con un diseño especial, la cual tendrá un precio de 10 euros y que ha contado con empresas canarias para su diseño y fabricación. La camiseta consta de la imagen de la isla, el logo de la asociación y la frase Los Pueblos Más bonitos de España con la isla más bonita. El 100% de los ingresos que se recauden con su puesta a la venta se destinará a los vecinos de La Palma.

Publicidad

«Somos 104 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita. Hemos querido mostrar nuestra solidaridad de esta manera, para que nuestros propios vecinos puedan colaborar de alguna forma con este desastre», ha afirmado el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre.

Una de las coladas en el volcán (Foto: Instituto Volcanológico de Canarias)

«Todos los municipios de la red han puesto a disposición de sus vecinos y visitantes estas camisetas solidarias, para ayudar con solo 10 euros, a todos los palmeros«, ha detallado y ha añadido que «se están movilizando nuestros pueblos desde las propias escuelas, donde muchos de nuestros niños tendrán una camiseta solidaria, hasta las oficinas de turismo o la web oficial de Los Pueblos más Bonitos de España, donde cualquier persona podrá hacerse con una camiseta«.

Por otra parte, Francisco Perera ha detallado que «la idea surgió en un encuentro de los pueblos canarios de la asociación y fue muy bien acogida por todos los alcaldes y concejales de la red». «Se trata de una campaña solidaria en la que el dinero captado se ingresará en las cuentas del cabildo de La Palma y desde este cubrirán las necesidades de las personas afectadas en cada momento«, ha explicado.

Publicidad

El alcalde de Tejeda ha señalado que «de esta manera, no sólo se ayuda directamente a las víctimas con la compra de alimentos o ropa, sino también al comercio local de la isla donde se obtendrán los productos».

Cada uno de los 104 pueblos de la red informarán donde se pueden adquirir estas camisetas en sus localidades, que también se venderá en la página web oficial de la asociación. La iniciativa anima a los compradores a compartir en las redes sociales una fotografía con la camiseta, con el hashtag #PueblosBonitosXLaPalma simbolizando el compromiso con la isla, para movilizar al mayor número de personas y que un gesto sencillo se convierta en viral para ayudar al mayo número posible de familias.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.