Cerca de seis millones de niños menores de 14 años han podido salir a la calle desde el comienzo del estado de alarma

NACIONAL/ 26 ABRIL 2020/ El incumplimiento de las normas establecidas para el paseo con niños podría conllevar sanciones desde 601 hasta 1.500 euros, según la Ley de Seguridad Ciudadana.

Así, lo ha advertido  Legálitas, basándose en la Ley de Seguridad Ciudadana, y entendiendo que estas multas irán en la misma línea que el resto de las sanciones por no acatar las restricciones de movilidad que hasta el momento se están tramitando.

Entre 601 y 1.500 euros

La compañía precisa que podrían conllevar una sanción de 601 euros conductas como salir con los niños antes o después del toque de queda, salir con un número de niños superior a los tres permitidos; acceder a parques infantiles, o estar a más de 1 kilómetro de distancia del domicilio.

La cuantía de la multa, según señalan, podría aumentar hasta los 1.500 euros si se aprovecha el paseo con el niño para reunirse con otros padres o madres de otros niños a charlar o compartir el paseo. También podría aumentar la sanción, según añaden, si el paseo se hace a muchos kilómetros de distancia de la vivienda, visitando algún lugar periférico.

Ley de Seguridad Ciudadana

Según los abogados de Legálitas, las multas que hasta el momento han llegado a los ciudadanos por desobedecer el estado de alarma, “suelen encontrarse en lo más bajo de esa franja, es decir, en los 601 euros”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *