Publicidad

Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas

NACIONAL/ 29 MARZO 2020/ La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado en rueda de prensa que el permiso retribuido recuperable que se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, no afecta a las personas que ya están realizando teletrabajo ni a los trabajadores sujetos a un ERTE.

Díaz ha señalado que, a partir de mañana 30 de marzo y hasta el 9 de abril “se va a endurecer el confinamiento” porque, “tenemos un cometido fundamental que es guiarnos por el interés general por encima del interés particular”.

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Fotografía: Wikipedia

El objetivo es conseguir una movilidad reducida, ya que, como ha subrayado Díaz, “necesitamos la restricción de movilidad de un domingo”. Se trata así de 8 días laborables con un permiso retribuido recuperable, cuyas horas tendrán que ser devueltas por el trabajador antes del 31 de diciembre de 2020.

Díaz ha insistido en que “dejamos margen a las empresas para que opten por la fórmula de devolución de horas” y ha señalado que, este endurecimiento, tiene la “misión de reducir la curva de contagio de la enfermedad”. “Si nos quedamos en casa cumpliremos los objetivos que nos fija la comunidad científica”, ha afirmado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.