Publicidad

La Comunidad de Madrid registra este domingo solo seis nuevos contagios, el dato más bajo desde el 27 de febrero

NACIONAL/ 17 MAYO 2020/ El número de muertos por coronavirus en España en las últimas 24 horas han descendido hasta los 87, respecto a los 102 fallecidos registrados este sábado, lo que supone la cifra más baja desde hace dos meses.

En total, los fallecidos por coronavirus en España ascienden a 27.650, según se lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos durante la reunión telemática de este domingo.

Publicidad

El día en que se decretó el estado de alarma se contabilizó un aumento de 152 fallecidos por coronavirus en toda España. Tras un descenso a 21 muertos las 24 horas siguientes, la cifra siguió incrementándose, con fluctuaciones. El día con más fallecidos en la serie histórica fue el jueves 2 de abril, con 950 muertos.

Desde entonces el número de fallecidos diarios ha ido descendiendo progresivamente, con algunos repuntes, hasta caer por debajo de los 100 este domingo.

Comunidad de Madrid

En cuanto a la Comunidad de Madrid, ha registrado este domingo solo seis nuevos casos de contagiados por coronavirus, el dato más bajo desde el 27 de febrero, mientras que los fallecidos diarios repuntan levemente con 21 muertes, cuatro más en relación a ayer.

Publicidad

Con estos datos, Madrid acumula un total de 8.847 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia y los decesos diarios suponen el 24,1 por ciento del total registrado en España (87).

Por otro lado, y según los datos del Ministerio de Sanidad, el número de nuevos contagios en Madrid siguen bajando con seis casos positivos respecto a ayer, para un total acumulado de 66.338 confirmados con pruebas PCR.

Con ello, Madrid cuenta con los niveles más bajos de infección y solo el 25, 26 y 27 de febrero tuvo menos casos positivos, coincidiendo con el origen de los contagios en la región.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.