Publicidad

El ‘megabrote’ de Covid-19 asociado a viajes de estudios a Mallorca se acerca a los 1.700 jóvenes afectados bien por ser positivos o bien por tener que permanecer aislados, según la información difundida este martes por diversos departamentos de Sanidad.

La Comunidad de Madrid suma un total de 656 afectados, con 593 estudiantes que han dado positivo y 63 casos secundarios que se han contagiado por contacto estrecho con los anteriores.

Publicidad

La Conselleria de Salud de Cataluña ha precisado en un comunicado que, de momento, se han identificado 166 positivos que viajaron a Mallorca, 153 que viajaron a Menorca y 34 que viajaron a Tenerife en esas fechas.

Publicidad

Los jóvenes vascos contagiados por Covid tras viajar a Mallorca con motivo del viaje de fin de curso ascienden a 189, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Andalucía

En el caso de Andalucía, el ‘macrobrote’ de contagios de Covid-19 relacionado con viajes de estudio a la isla de Mallorca ha provocado que, a fecha de este martes, al menos 179 jóvenes andaluces se encuentren en aislamiento en Baleares, y otros 122 hayan dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus que se les ha practicado en Andalucía a su regreso.

Publicidad

También hay afectados en Galicia (102), Comunidad Valenciana (104), Castilla la Mancha (19) y Aragón (10).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.