Publicidad

Sanidad asegura que el Gobierno está “controlando la situación”

NACIONAL/ 30 MARZO 2020/ El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno está “controlando la situación” creada por la pandemia de coronavirus, a la que se está haciendo frente “de la mejor manera posible”, y que trabaja “en todos los escenarios futuros”, si bien no puede adelantar de momento si se ampliará el estado de alarma por otras dos semanas después del 11 de abril.

El ministro Salvador Illa. en fotografía de Archivo

Illa ha explicado que el Ejecutivo está ahora mismo “concentrado en controlar la epidemia” y en que se apliquen todas las medidas adoptadas para erradicarla.

Publicidad

Según ha contestado a la pregunta de si se contempla ya una prórroga del estado de alarma, Illa ha señalado que “evidentemente el Gobierno trabaja en todos los escenarios futuros que no son anticipables en este momento todavía“.

Illa ha remarcado que el Ejecutivo “está controlando la situación” y que se va dando “diariamente toda la información disponible” sobre esta “situación nueva” a la que se está “haciendo frente de la mejor manera posible”, una afirmación que ha compartido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Ministro de Sanidad ha manifestado que “desde el ámbito sanitario se está llegando a los picos de infección, hay un nivel de contagio que va decreciendo”, así ha afirmado que “que se están tomando medidas y las dos semanas anteriores han sido prueba del descenso. La situación está controlada dentro de la excepcionalidad de esta crisis”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.