Publicidad

Pedro Sánchez anuncia también que habrá diez días de luto oficial por las víctimas del Covid-19

NACIONAL / 23 MAYO 2020 / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que el Ejecutivo va a aprobar la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros.

“Es una medida histórica para que nadie se quede atrás”, ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

Publicidad

En este sentido, Sánchez ha explicado que “será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza”.

La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado Sánchez, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El Gobierno prevé que llegue a un millón de hogares, la mitad de ellos sin con niños, y será una prestación de la Seguridad Sociales, según ha indicado.

Para el presidente del Gobierno, “es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil”. “El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer”, ha sentenciado.

Publicidad
Un crespón negro en señal de duelo en un edificio municipal de Leganés.

Luto oficial

Por otro lado, en su comparecencia ante los medios, ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el “más prolongado de la historia de la democracia”, que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1.
Durante ese tiempo “ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada”. “Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial”, ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que al luto nacional por las más de 28.000 víctimas por coronavirus se sumará al final de la desescalada “un gran acto de homenaje oficial” y “otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.