Publicidad

El exalcalde de Córdoba ha sufrido una parada cardiorespiratoria en su domicilio, aunque han logrado reanimarle y trasladarle al hospital

NACIONAL/ 9 MAYO 2020/ El excoordinador federal de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha tenido que ser ingresado de urgencia este sábado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, según ha adelantado la Cadena Ser.

El exalcalde ha sufrido una parada cardiorespiratoria en su domicilio y un equipo del 061 lo ha reanimado y trasladado intubado al hospital cordobés. Una vez en el centro santiario, Anguita ha sido atendido en la unidad de Críticos y ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentra ingresado con pronóstico grave.

Publicidad

Anguita había pasado la cuarentena hasta ahora confinado en su domicilio en buen estado de salud y sin mostrar problemas. De hecho, hace unos días reaparecía en un vídeo pidiendo a la ciudadanía que leyeran un manifiesto impulsado por el Colectivo Prometeo que invita a analizar una salida política, ecológica y económica a la pandemia del coronavirus.

El excoordinador de IU ha sido operado varias veces de problemas cardiacos en el pasado -en 1999 y en 2009-. Sufrió un primer infarto en Barcelona cuando participaba en la campaña electoral de las generales del 93, y después un segundo en 1998, en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.