El Ejército se encuentra ya desplegado en más de 50 ciudades de España con más de 2.640 efectivos

NACIONAL/ 20 MARZO 2020 / El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Villarroya, ha informado este viernes de que el Ejército se encuentra desplegado en más de 50 ciudades de España con más de 2.640 efectivos, muchos de ellos ayudando en el montaje de centros de campaña para los sin techo.

En este sentido, Villarroya ha explicado que se está prestando apoyo al montaje de un centro de campaña temporal en Barcelona, apoyo a un nuevo centro para aloja a 103 personas sin techo en Cádiz y a otro centro de campaña en Ceuta.

También se sigue prestando ayuda para el mantenimiento del centro de campaña montado en el recinto Ferial de IFEMA en Madrid, donde el Ayuntamiento también ha instalado un albergue temporal para personas sin hogar.

Miembros de la UME, ayer en Atocha.

Desinfección de instalaciones críticas

Además, Villarroya ha explicado que el Ejército continua con las tareas de desinfección “en aquellos sitios donde se prevén aglomeraciones o en aquellos lugares que requieren presencia permanente.

En este sentido, se sigue prestando ayuda en las estaciones de Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Sol, en Madrid Capital, y en los aeropuertos de El Prat de Barcelona, Madrid-Barajas, el de Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Alicante y Tenerife.

También están llevando a cabo labores de desinfección en los puertos de Barcelona, Valencia y Castellón, además de en muchos otros hospitales, centros de salud y centros penitenciarios, como los de Estremera, Navalcarnero, Soto del Real o Aranjuez.

En esta guerra rara que nos ha tocado, todos somos soldados. Cada uno en el puesto que nos ha tocado vivir“, ha señalado el JEMAD, que ha insistido en que, aunque hoy se a viernes,  “en estos tiempos de crisis todos los días son lunes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.