Los que están más involucrados son los hombres que pertenecen al grupo de edad entre 25 y 44 años

REGIONAL/ 1 ABRIL 2020/ Un grupo de expertos de Mundopsicologos.com han desvelado en un estudio sobre ludopatía que en estas semanas de confinamiento debido a la alerta mundial por Coronavirus, la adicción al juego no disminuye, sino que el contrario, aumenta.

El panorama que se dibuja a partir de los resultados del estudio, llevado a cabo a nivel nacional comparando los datos de este año con los del anterior, no es reconfortante: las búsquedas relacionadas con el problema del juego en España han aumentado un 4,5% en el último año.

Publicidad

Los que están más involucrados son los hombres que pertenecen al grupo de edad entre 25 y 44 años. En cambio, son principalmente las mujeres las que buscan una solución para resolver los problemas de adicción de su pareja, que afectan toda la esfera emocional y, ahora más que nunca, la vida doméstica.

En este escenario, no sorprende que la demanda de terapia online se haya doblado en estas últimas dos semanas, porque a parte de la fuerza de voluntad y el apoyo de los seres queridos, representa una solución efectiva al problema en este período de aislamiento.

Publicidad
Local de apuestas deportivas en Mostoles

Preocupan los millennials

Un dato relevante que puede ayudar a delinear una visión general más completa es el hecho de que el grupo de edad más involucrado es la franja que va desde los 25 a los 34 años y coincide con el 41,5% del total.

Publicidad

Se trata de la generación de los millennials, que lamentablemente ya cuenta con otros datos alarmantes a nivel social. Estos datos confirman la condición de inestabilidad y resaltan las consecuencias extremas que se pueden alcanzar debido a la precariedad, y que aumentan exponencialmente con la pandemia del COVIT-19.

A este propósito, el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este miércoles que se prohíbe la publicidad del juego online durante el estado de alarma tanto en televisión, radio y plataformas de videos, quedando limitada de 1.00 a 5.00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *