Publicidad

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, han detenido este martes al conocido productor televisivo José Luis Moreno por estafa y blanqueo de capitales.

Se trata de una operación policial que ha comenzado a primera hora de esta mañana para desbaratar un trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario, de 74 años, para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados, según han informado fuentes policiales.

Publicidad

Medio centenar de involucrados

Según ha adelantado el diario ‘El Confidencial’, la operación policial, bautizada con el nombre de Titella (títere o marioneta en catalán), se dirige contra medio centenar de involucrados y está siendo supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Los agentes calculan que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

La Policía asegura que la operación está abierta y que se esperan registros y más detenciones en toda España, sobre todo en Madrid y Barcelona, donde actuaban la mayoría de los implicados, entre los que habría directores de oficinas de bancos y algún abogado y notario.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.