Publicidad

El crédito alcanzado hasta el momento se sitúa en 50.822 millones

NACIONAL / 20 MAYO 2020 / El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo tramo de 20.000 millones de euros de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinada a mitigar el impacto de la crisis del Covid-19 en el tejido productivo español, garantizando que la liquidez llegue a empresas y a autónomos.

Así lo ha confirmado la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien ha avanzado que hasta el pasado domingo, 17 de mayo, el ICO había aprobado 394.543 operaciones de financiación, por importe avalado de 38.631 millones de euros, con lo que el flujo de crédito canalizado asciende a 50.822 millones de euros.

Polígono industrial de Leganés. (Archivo)

El nuevo tramo estará dirigido íntegramente a facilitar liquidez a autónomos y pymes. El aval garantiza el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de operaciones solicitadas por autónomos y pymes y tiene una vigencia igual al plazo del préstamo concedido, con un máximo de cinco años.

Se trata de la cuarta línea de garantías públicas que aprueba el Ejecutivo, con lo que el importe conjunto se eleva a 80.000 millones de euros sobre el total de 100.000 millones de euros dispuestos, de los que 60.000 millones se han reservado para autónomos y pymes. A esto se suman 4.000 millones de euros para avalar las emisiones de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y 500 millones de euros para reforzar el reaval que Cersa concede a las Sociedades de Garantía Recíproca.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.