Publicidad

La nueva prueba tiene una especificidad y sensibilidad del 98 por ciento

NACIONAL/ 17 FEBRERO 2021/ Científicos del Centro de Infección e Inmunidad de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y de la Universidad SunYat-Sen (China) han sentado las bases para el desarrollo de pruebas de anticuerpos altamente sensibles para la infección por todos los coronavirus humanos conocidos, incluidas las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Estas pruebas, según publican en la revista científica ‘Communications Biology’, también deberían permitir diferenciar las respuestas inmunitarias debidas a la infección y a la vacunación.

Publicidad
Una trabajadora sanitaria protegida realiza uno de los primeros test de antígenos de SARS-CoV-2 (Foto: E.Parra/Ep).

La nueva prueba tiene una especificidad y sensibilidad del 98 por ciento. Las firmas inmunitarias estaban presentes desde ocho días después de la aparición de los síntomas del COVID-19 hasta seis o siete meses después de la infección.

Según explica uno de los líderes de este trabajo, Nischay Mishra, doctor y profesor adjunto de Epidemiología en la Columbia Mailman School, “este trabajo nos permitirá, a nosotros y a otros, crear análisis de sangre baratos y fáciles de usar que puedan proporcionar datos sobre la exposición y la inmunidad“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.