La nueva prueba tiene una especificidad y sensibilidad del 98 por ciento

NACIONAL/ 17 FEBRERO 2021/ Científicos del Centro de Infección e Inmunidad de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) y de la Universidad SunYat-Sen (China) han sentado las bases para el desarrollo de pruebas de anticuerpos altamente sensibles para la infección por todos los coronavirus humanos conocidos, incluidas las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Estas pruebas, según publican en la revista científica ‘Communications Biology’, también deberían permitir diferenciar las respuestas inmunitarias debidas a la infección y a la vacunación.

Publicidad
Una trabajadora sanitaria protegida realiza uno de los primeros test de antígenos de SARS-CoV-2 (Foto: E.Parra/Ep).

La nueva prueba tiene una especificidad y sensibilidad del 98 por ciento. Las firmas inmunitarias estaban presentes desde ocho días después de la aparición de los síntomas del COVID-19 hasta seis o siete meses después de la infección.

Según explica uno de los líderes de este trabajo, Nischay Mishra, doctor y profesor adjunto de Epidemiología en la Columbia Mailman School, “este trabajo nos permitirá, a nosotros y a otros, crear análisis de sangre baratos y fáciles de usar que puedan proporcionar datos sobre la exposición y la inmunidad“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *