Publicidad

La cifra total de fallecidos por Covid-19 se sitúa en 28.752

NACIONAL/ 23 MAYO 2020/ Las muertes diarias por el nuevo coronavirus han repuntado hasta las 70 en las últimas 24 horas, lo que sitúa la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 28.752, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Se trata de un repunte respecto a los últimos días, ya que el sábado se registraron 48 fallecidos y el viernes 56.

Publicidad

Además, 235.772 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 246 más en un día; 11.477 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),3 en las últimas 24 horas; y 124.845 han precisado hospitalización, 86 en el último día.

Madrid

La Comunidad de Madrid registra un descenso de nuevos infectados de coronavirus con 26 contagios diarios de coronavirus, lo que supone 42 menos respecto a la cifra de ayer , y los fallecidos diarios crecen hasta situarse en 21, es decir, nueve más en relación a las últimas 24 horas.

Con estos datos, Madrid acumula un total de 8.977 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, si bien el Ejecutivo regional eleva la cifra de decesos a 14.417, contando también las muertes recopiladas por Sanidad Mortuoria en centros sociosanitarios (como residencias), domicilios particulares y otros lugares, como la vía pública.

Publicidad

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 67.871 confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Al repecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 261 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (76 casos más respecto a la cifra de ayer), si bien especifica que, de ellos, 26 corresponden a las últimas 24 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.