Publicidad

Esta nueva cepa se caracteriza por “una mayor capacidad de transmisión”

NACIONAL/ 18 MARZO 2021/ La Consejería de Salud y Familias ha confirmado la presencia de una cepa “novedosa” de covid-19 en Andalucía que se caracteriza por “una mayor capacidad de transmisión”, aunque todavía “no se tiene claro” si conlleva una mayor capacidad de virulencia.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que también ha señalado que la nueva cepa se denomina A23-1 y hasta el momento se había detectado sólo en Uganda y en algún caso “muy aislado” en Reino Unido.

Publicidad

El consejero ha apuntado que hasta el momento todas las vacunas están respondiendo “bien” a las mutaciones y “las previenen”, pero ha subrayado la importancia de “tener todo nuestro instrumental de diagnóstico perfectamente ingresado para poder hacer el máximo de secuenciaciones posibles” de cara a la posible llegada de nuevas cepas en los próximos meses.

OMS avisa del repunte de casos

Precisamente la OMS  ha avisado a España de que, al igual que el resto de países europeos, está en riesgo de un repunte de casos de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido que se cumplan con las medidas acordadas por las autoridades sanitarias.

Así, y tras destacar los “esfuerzos” que España ha realizado a la hora de reducir los casos de contagio desde que comenzó la pandemia del coronavirus, desde el organismo se ha recordado que están circulando variantes del virus más contagiosas como, por ejemplo, la británica.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.