Publicidad

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista caerá este sábado un 7,37% en comparación con el viernes, pero mantendrá la tendencia de cifras elevadas observada durante todo agosto, situándose en 110,22 euros el megavatio hora (MWh).

El registro medio del ‘pool’ eléctrico para mañana, a pesar de que los precios suelen relajarse en fin de semana debido a una menor demanda, se situará como la undécima jornada con el precio más caro de la serie histórica.

Publicidad

Para este sábado, el precio de la luz marcará un máximo de 128,29 euros/MWh –de las 00.00 a las 01.00 horas- y un mínimo de 87,95 euros/MWh –de las 18.00 a las 19.00 horas–, según datos de OMIE.

Una central eléctrica, a 21 de agosto de 2021, en Madrid (Foto: EP)

Con respecto a hace un año, el precio medio diario de la electricidad para este sábado será un 182% más caro en comparación con el 27 de agosto de 2020, cuando no llegaba a los 40 euros/MWh.

Un agosto de récord

En lo que va de agosto, el ‘pool’ ha pulverizado todos los récords vistos hasta ahora, apuntando a un precio medio para el mes por encima de los 100 euros/MWh

Publicidad

Del 9 al 13 de agosto ya marcó una cifra máxima tras otra. Esta semana incluso está superando los registros de hace dos semanas, que coincidió con la ola de calor de este verano, y se han tocado tres de los cinco máximos diarios de la serie histórica entre el miércoles y el viernes.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.