Publicidad

Con el objetivo de que se adquieran los productos en “condiciones económicas no abusivas”

NACIONAL/ 19 ABRIL 2020/ Un BOE extraordinario publicado hoy domingo recoge una orden ministerial en la que se regula el procedimiento para ajustar los precios de determinados productos de protección, como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos.

De esta forma, el Ministerio de Sanidad convocará a la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, que decidirá los precios máximos de estos productos pare frenar el incremento de las últimas semanas.

Tal y como recoge la Orden, “es necesario establecer las garantías suficientes para que los
ciudadanos puedan acceder, de forma informada y en condiciones económicas no
abusivas, a determinados productos de protección frente al contagio del COVID-19″.

Así, subrayan, “todo ello, porque la ciudadanía debe disponer de la información suficiente para la compra de productos que prevengan de la infección, persiguiendo la finalidad de que pueda distinguir entre los que sí son adecuados de los que no lo son y debe acceder a los mismos en condiciones que eviten situaciones abusivas en el precio, atendiendo a la situación actual del mercado”.

Obligaciones de información al consumidor de las mascarillas higiénicas

La orden establece qué información deben contener las mascarillas. Así, entre otros datos, además del nombre, la empresa fabricante, el número de unidades y el lote, su composición  o el periodo recomendado de uso, debe indicar si son reutilizables o no, la talla, instrucciones para colocarlas y quitarlas y datos concretos sobre la eficacia de sus filtros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.