Publicidad

Madrid ha sido la única que ha votado en contra de la restricción de la movilidad

NACIONAL/ 10 MARZO 2021/ El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado  las restricciones para el puente de San José y la Semana Santa, en los que habrá cierre perimetral en las comunidades autónomas, excepto en el caso de Canarias y Baleares.

Así, el acuerdo solo ha contado con el voto negativo de la Comunidad de Madrid, pero será de “obligado cumplimiento”, según ha reiterado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Publicidad

Así se cerrará perimetralmente las autonomías entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril por la Semana Santa, según han informado fuentes de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Publicidad

Todas las autonomías, salvo Madrid, se han posicionado a favor del documento que tenía que aprobar este miércoles el Consejo Interterritorial y, además, se ha acordado alguna redacción alternativa relacionada con que las comunidades que tienen medidas más restrictivas las puedan seguir manteniendo en estas fechas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

“Nos oponemos al cierre perimetral”, según ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. “No creemos que el cierre perimetral beneficie a los ciudadanos en este momento”, ha incidido.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.