Publicidad

El total de contagiados por coronavirus asciende a un total de 223.759

NACIONAL/ 25 ABRIL 2020/ Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, las muertes diarias por coronavirus en España han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos, lo que eleva a 22.902 las personas que han perdido la vida.

El viernes se registraron 367 fallecidos, por lo que hoy se ha producido un ligero aumento de 11 fallecidos más diarios.

Publicidad

El total de contagiados por coronavirus asciende a un total de 223.759, al registrarse 2.944 positivos más este sábado, y ya son 95.708 personas las que se han recuperado, lo que supone 3.353 curados en las últimas 24 horas.

Madrid

La Comunidad de Madrid estima que un total de 12.612 personas han fallecido en la región con sospecha o confirmación de Covid-19  en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción.

Publicidad

Esta cifra supone 360 fallecidos más respecto al balance de ayer y un incremento de 4.764 muertes a consecuencia del coronavirus en relación a la contabilidad que realiza el Ejecutivo central.

Publicidad

Concretamente, un total de 7.388 se refieren a decesos en hospitales (aunque Sanidad Mortuoria tiene un desfase de días en sus datos) a los que se suman 4.170 en centros sociosanitarios, como pueden ser las residencias, 788 muertes en domicilio y 21 en otros lugares, entre los que figuran la vía pública.

Con estos datos, los fallecidos en centros residenciales suponen el 33 por ciento del total de la enfermedad y los decesos en el propio domicilio concentran el 6,2 por ciento.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.