Publicidad

El volcán de La Palma ha dejado de emitir lava, humo y cenizas esta mañana, sobre las 10:00 horas, pero ha vuelto a retomar la actividad, con la posible emisión de lava y cenizas. Los vulcanólogos y geólogos creen que ha podido ocurrir por las siguientes razones: un parón de recarga de magma, un tapón en el conducto o el apagón definitivo del volcán.

El Cabildo informaba que la lava del Cumbre Vieja se había ralentizado en su paso por el barrio de Todoque, donde se ha llevado el campanario de la iglesia, símbolo de resistencia hasta el momento.

Publicidad

El riesgo de que llegue al agua y se disparen los gases tóxicos ha llevado a confinar varios barrios del municipio de Tazacorte. Los servicios de emergencia han pedido de manera urgente confinar los barrios de Marina Alta, Baja, San Borondón y La Condesa.

Emergencias también ha recomendado que la población que se encuentre en un radio de cinco kilómetros alrededor del cono extremen las precauciones porque los episodios de explosividad registrados durante la noche podrían también producir roturas de cristales.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.