Publicidad

Un vídeo del Consejo General de Enfermería ofrece una serie de recomendaciones

NACIONAL/ 24 JULIO 2020/ El Consejo General de Enfermería ha lanzado una infografía y un vídeo animado con las recomendaciones que se deben seguir a la hora de reunirse con familiares y amigos con seguridad, entre las que se destaca la importancia de no compartir utensilios ni platos, usar la mascarilla y reducir el tiempo de las visitas.

45% de rebrotes se han dado en reuniones

Y es que, hasta un 45 por ciento de los rebrotes que se han registrado en España desde que comenzó la desescalada se han originado en reuniones familiares o de amigos. Así lo ha resaltado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una de sus comparecencias en las que ha vuelto a incidir en la necesidad de cumplir las normas sanitarias porque el virus “sigue ahí”.

Como ha dicho el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, “estamos viendo con muchísimo temor el aumento de los contagios en numerosos puntos de la geografía española y, como profesionales que hemos estado en primera línea de la pandemia no queremos que se repita una crisis igual que la que hemos vivido en estos últimos meses”.

En este sentido, ha reiterado la importancia de mantener la distancia física y utilizar el máximo tiempo posible la mascarilla cuando se está con gente con la que no se convive. “Sabemos que las ganas de abrazarnos y recuperar el tiempo perdido son  enormes, pero ahora no podemos permitirnos un retroceso”, ha apostillado Pérez Raya.

Para evitar estos nuevos contagios, tanto los invitados como los anfitriones de las reuniones deben ser conscientes de la necesidad de que todo salga bien y estar alerta en todo momento.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.