La circulación de trenes de la red de Cercanías de Madrid por el túnel de Sol fue suspendida anoche y fue restablecida casi tres horas después entre Sol y Nuevos Ministerios debido a un incendio en un cuarto de acometidas con cableado eléctrico.
«Incidencia solucionada. Los trenes recuperan gradualmente su frecuencia de paso habitual», ha informado Adif a través de un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press.
La interrupción del servicio se produjo sobre las 22.15 horas y ha afectado a los trenes de las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C-4 (Parla-Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo), así como a algún convoy de Media Distancia.

En concreto, los trenes de la línea C-3 han rotado en Atocha, mientras que los de la C-4 han sido desviados por el túnel de Recoletos, según han precisado a Europa Press fuentes de Adif.
Investigación del incendio
El fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas en una caja de acometidas de la catenaria de una de las vías. Un tren que circulaba en ese momento por el túnel quedó detenido en el lugar y quienes viajaban en él fueron confinados en su interior.
Finalmente, los pasajeros fueron trasbordados a otro tren de Cercanías a las 23.35 horas, que les ha trasladado hasta la estación de Sol, han apuntado desde el gestor ferroviario.
Bomberos del Ayuntamiento de la capital se desplazaron hasta el lugar y han logrado extinguir el incendio. En cualquier caso, no se han registrado heridos y ninguna persona ha precisado asistencia sanitaria, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.
