Publicidad

Las portavoces de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y de Unidas Podemos, Mónica García y Alejandra Jacinto, han reclamado la dimisión del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, por la presunta estafa y las comisiones millonarias de dos empresarios en un contrato realizado en pandemia para adquirir material sanitario en el Ayuntamiento de Madrid.

Mónica García, antes del inicio del Pleno en la Asamblea, ha apuntado también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha pedido que explique también qué hará con este supuesto caso cuando llegue a la Presidencia del PP de Madrid.

«Hubo personas que usaron sus contactos familiares y personales con gente del Ayuntamiento para lucrarse, comprarse rolex, casas y yates. Este nuevo escándalo redondea el estado de corrupción e impunidad que se ha vivido en la Comunidad estos meses», ha cargado la portavoz de Más Madrid.

Entiende García que no se han aplicado los «filtros» necesarios para evitar que la «corrupción institucional campara a sus anchas», ni a nivel local ni a nivel regional.

«Se han puesto las botas durante la pandemia y es intolerable», ha insistido García, quien también reclamará explicaciones sobre el contrato de compra de material sanitario vinculado al hermano de Ayuso.

Vista general del hemiciclo, en una sesión de control al Gobierno de la Comunidad de Madrid (Foto: Ep)

Saquear instituciones

Mientras, la coportavoz estatal de Unidas Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha considerado que Almeida debería dimitir porque «su entorno más cercano se estaba forrando y saqueando instituciones en lo peor de la pandemia».

«Desde Unidas Podemos pedimos la dimisión del alcalde de la capital de España, la dimisión del señor Almeida, por la imagen que está dando de este Ayuntamiento de Madrid. Por el daño que nos está haciendo a los madrileños», ha manifestado.

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por cobrar comisiones millonarias al «inflar» el precio de la compra de material sanitario por valor de 10,8 millones de euros al Ayuntamiento de Madrid tras firmar tres contratos con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

En su escrito se apunta a un familiar del regidor madrileño, algo que ayer negó el propio alcalde y explicó que este familiar se limitó a facilitar un correo electrónico a un conocido común suyo y de Medina.

«Parece que al hermano de la señora Ayuso, se le suma ahora el hermano, el primo, no sabemos del señor Almeida. Lo cierto es que los hechos que hemos conocido en esa querella de la Fiscalía Anticorrupción son absolutamente bochornosos, obscenos, vergonzosos», ha afeado Jacinto.

En este punto ha criticado que «el entorno más cercano del señor Almeida, de la señora Ayuso, se estaba forrando, saqueando las instituciones».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.